• De Datos a Resultados
  • Posts
  • Aplico este consejo y dos semanas después ya está negociando la compensación e ingreso a una nueva posición.

Aplico este consejo y dos semanas después ya está negociando la compensación e ingreso a una nueva posición.

Es tan simple, que no lo creerás, aplícalo y me cuentas como te va

“…Su mentoría basada en de análisis de datos integrando el factor humano es sumamente innovadora, lo que le permite llevar a sus clientes al siguiente nivel. Ha superado todas mis expectativas y su metodología me ha servido para enfocar mis objetivos personales y profesionales, permitiéndome destacar y ser visto por grandes empresas”

Te comparto la recomendación completa

Ulises es alumno de mi mentoría Posicionamiento en LinkedIn, basado en datos, mi diferenciador es que integro el factor humano, pero…

¿Cómo es eso?

Específicamente te comparto un test para entender tu perfil, seguro más de una vez has contestado evaluaciones psicométricas, ahora te pregunto,

¿Cuántas veces te las han explicado?

Este análisis es crucial, pues entenderás tus diferenciadores únicos como profesional y más importante a nivel personal.

Esta información en un proceso de búsqueda laboral o de reclutamiento, te permite adaptar tu mensaje a los diferentes perfiles a quienes les pueda hacer sentido colaborar contigo, dicho en pocas palabras te permite venderte mejor y en congruencia con tu esencia.

Si, si, si Ale ¿y el tip???

Bueno, además del análisis de tu personalidad, te comparto mucho conocimiento y consejos relacionados con toda la data que LinkedIn guarda de nuestro comportamiento, son como migajas de pan que, si aprendes como seguirlas, te llevarán a la oportunidad soñada, mucho más rápido y con menos esfuerzo, así como a Ulises y otros alumnos como Edgar, Laura, Diana, entre otros.

Y ahora sí, el tip 🥁🥁🥁🥁🥁🥁

No sé si lo sepas, pero LinkedIn te avisa quién visita tu perfil, por ahora esta funcionalidad está disponible sin tener que contar con la versión premium, entonces el consejo es que revises quien visita tu perfil y les envíes un mensaje de agradecimiento por darse una vuelta a tu perfil, te comparto un ejemplo del mensaje que envío:

Ojo, si la persona que visita tu perfil es un reclutador o colabora en una empresa de la que te gustaría ser parte, puedes echarle más ganas al mensaje, aquí lo importante es que lo hagas.

En el caso de Ulises, literal envío este mensaje, la persona le respondió y le dijo que nadie le había escrito antes por visitar el perfil, esto le llevó a ver con detalle el LinkedIn de mi alumno y a proponerle participar en un proceso para un puesto con muchas de las características que él está buscando, y todo gracias a un mensaje.

No soy coach de empleabilidad, soy una apasionada del análisis de datos, cuando estás buscando empleo, para diferenciarte de los miles que también están en esa búsqueda hay que subir el nivel y es lo que los datos te permiten.

En esta liga puedes ver con detalle el contenido de cada sesión de la mentoría.

A nivel de mentoría solo puedo atender hasta 4 personas, si es de tu interés el precio es de USD 1,047 dólares, puedes realizar el pago en esta liga.

Si estás en México el precio es de 15 mil pesos, acá la liga 

Si estás iniciando tu estrategia en LinkedIn te recomiendo iniciar haciendo un ejercicio de autoconocimiento y en esto es donde te puedo apoyar en esta sesión, acá la información.

Te recomiendo aplicar el consejo y sacar el mayor provecho a tu LinkedIn, te lo digo por experiencia, hoy es la mejor plataforma para comenzar a trabajar tu marca personal.

Siempre puedes escribirme a [email protected]

Y tú, ¿cómo le estás sacando provecho a tu LinkedIn?

Gracias por leer.